Más de 200 jóvenes y adolescentes de la diócesis de Jaén, participaron en el IV Encuentro Diocesano de Pentecostés, organizado por la Delegación de Infancia y Adolescencia de Jaén, y que se celebró en las instalaciones de la SAFA de Alcalá la Real.
Comienza la recepción de adolescentes


Carlos y María no dan abasto
Magnífica acogida la que dispensó D. Nicolás Molina, director de la SAFA, que prestó las instalaciones del Centro educativo para desarrollar este magno encuentro, al que acudieron jóvenes de toda la provincia.

La recepción se produjo en torno a las 10:00 horas. Casi media hora antes, D. Amadeo Rodríguez, Obispo de Jaén, se personó en las instalaciones y tras ser recibido por el Director de SAFA, y por los responsables de la Delegación de Infancia y Adolescencia, Javi Valsera, Juanjo Morales y Pedro Criado, mantuvo una intensa, dinámica y cercana charla-coloquio con los muchos adolescente que no dejaron de plantear cuestiones que les preocupan y las que D. Amadeo consiguió clarificar, durante casi una hora.

Eve también se acerca a la recepción del Sr. Obispo

D. Amadeo atiende a los adolescentes
Juanjo, subdelegado de Adiolecencia agradece al Sr. Obispo su presencia al Encuentro


Tras este primer contacto con el Sr. Obispo, comenzó la dinámica del Encuentro con la actividad denominada "Ruta del Tesoro", en la que los participantes, divididos por grupos, recorrieron cuatro rutas diferentes, a lo largo de cuatro kilómetros, cada una, por toda Alcalá, para ir encontrando a lo largo de las mismas, los dones y frutos del Espíritu Santo: Castidad, Consejo, Fe, Fortaleza, Modestia, Sabiduría, Entendimiento y Paz.
Comienza la Ruta 1, "En busca del Tesoro"

Largo y empinado camino para conseguir los frutos










Bordeando la periferia de Alcalá

Fortaleza, Don del Espíritu

Entendimiento, otro Don del Espíritu

Durante toda las ruta pudimos contemplar espectaculares vistas. Al fondo el castillo de La Mota
Foto de todos los grupos al finalizar la primera Dinámica

Agradecimiento a SAFA por su colaboración en el Encuentro. El Sr. Director recoge una Sagrada Familia obsequio de la Delegación
Tras las rutas y alrededor de las 15:00, se realizó una compartida comida, en las instalaciones de SAFA, donde pudieron recuperar fuerzas, los jóvenes y no tan jóvenes, y casi sin dilación, nos vimos involucrados en una nueva actividad, denominada: "Todo depende de Dios pero todo depende también de mi", dónde se perseguía valorar la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida.


Reparadora comida
Para ello, los adolescentes recorrieron un mercadillo con diversos puestos que ofrecían los 7 Dones del Espíritu Santo: Piedad, Temor de Dios, Entendimiento, Sabiduría, Consejo, Fortaleza y Ciencia.

Listos para comenzar con el TEMOR de DIOS, Aniceto, María y Carlos

Cada puesto ofreció, argumentando la importancia, un Don y los jóvenes pudieron comprender, con una dinámica atractiva y participativa los dones del Espíritu.


Alfonso, Javi y Amor, ofreciendo Ciencia

Javi y la Ciencia

La sabiduría, stand con Yayo, Pedro, Eve, Toñi y Lumi

En pleno ofrecimiento del Temor de Dios

Tras un acto penitencial, realizado en la SAFA, el Encuentro finalizó con la Eucaristía en Santa María la Mayor, alrededor de las 20:00 horas de la tarde.
Eucaristía en Santa María la Mayor

Alejandra, finalizó con la Acción de Gracias

Intenso y vibrante encuentro, pleno de testimonios. Trazado con ENTENDIMIENTO y SABIDURÍA, para servir de CONSEJO y FORTALEZA al adolescente y así dotarlo de CIENCIA para que con el TEMOR de DIOS, pueda alcanzar la PIEDAD. ¡Menudos instrumentos estáis hechos! Felicidades por este trabajo.
Los adolescentes quisieron dejar constancia de su convivencia con esta foto grupal en el altar

Publicar un comentario

 
Top