El Campeonato de España que se celebra en Blanes (Gerona) del 17 al 26 de Junio, no ha podido comenzar mejor. Tras un largo trayecto en AVE hasta Barcelona, otra larga espera en la Estación Sants, de la ciudad condal, por huelga de los trenes de cercanías, cuyo servicio se había reducido considerablemente, y otra hora y media más de viaje hasta Blanes, próxima ya la media noche, el alojamiento reservado te obliga a pagar y encima por anticipado la famosa "tasa turística".

Cataluña, que ha solicitado "ex profeso" ser sede y acoger al Campeonato de España, no puede ahora gravar con este impuesto, aunque sea simbólico, a los miles de deportistas que han acudido a la llamada de este magno evento. La Federación Española no debería haber permitido este coopago, al menos desde el bolsillo del palista, que ya realiza un tremendo esfuerzo económico para participar en el mismo y que es el verdadero protagonista y el que dota de grandeza a esta gran Competición, como es el Campeonato de España de Tenis de Mesa.

Deja mucho que desear esta conducta de la Generalitat en el terreno deportivo, sobre todo en el minoritario y amateur. No, no ha sido generosa, ni solidaria, ni por supuesto hospitalaria.

Seamos sensatos y decentes




Publicar un comentario

 
Top