Alejandra se acercó a dar la bienvenida a D. Amadeo.






  El repique de las campanas de la Catedral, anunciando las 11 de la mañana, coincidían con la salida de la procesión de cardenales, arzobispos y obispos, que junto al Nuncio Apostólico y el Obispo electo y el Administrador Apostólico, cruzaban la plaza de Santa María, desde el Obispado, para dar inicio a la Eucaristía de recepción e inicio del episcopado de Don Amadeo Rodríguez Magro como Obispo de Jaén.



En la Puerta del Perdón de la Catedral de la Asunción de Santa María los esperaba el Consejo de Consultores y el Cabildo Catedralicio. A su llegada, Monseñor Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España, ha presentado al nuevo Obispo a los sacerdotes que allí aguardaban su llegada. El Deán y Vicario General ha dado a besar el “Lignum Crucis” a Don Amadeo Rodríguez Magro, y a continuación, el nuevo Obispo ha asperjado con agua bendita a los presentes. Alrededor de 2.000 fieles congregados en el templo de Vandelvira esperaban la llegada del nuevo Pastor de la Diócesis del Santo Reino.
Kairós presente en la Bienvenida


Sobre el presbiterio se han dispuesto los cardenales, arzobispos y obispos, así como el Consejo de Consultores y los Vicarios diocesanos, presididos por el Santo Rostro y la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo. Más de doscientos sacerdotes diocesanos de Jaén y de la Diócesis de Plasencia, estaban dispuestos en las naves laterales de la Catedral y han participado también en la Eucaristía de toma de posesión.

Jose tuvo una posición privilegiada

Publicar un comentario

 
Top