Valga este pequeño post para recalcar la importancia de la preparación física de nuestros deportistas, en el buen desarrollo y proyección del jugador de Tenis de Mesa. Una llamada de atención a los Clubes, como responsables de la educación, que en esta materia, les compete, más preocupados por la la consecución del aspecto técnico que físico.


La preparación física, la capacidad para desarrollar una táctica, el momento psicológico en que se encuentre el jugador, la técnica que atesore, junto con la capacidad de lucha, son los pilares básicos para la victoria en el trascurso de un encuentro.

Lo cierto es que cuando una pelota de 2,5 gramos, alcanza una velocidad de 190 Km./h., en una mesa de tan solo 2,74 metros de longitud y 1,525 cm de ancho, el Tenis de Mesa se eleva a niveles de competición, donde el jugador sólo dispone de una fracción de segundo para analizar, decidir y ejecutar la respuesta adecuada y ello implica gozar de una adecuada preparación física

Pero es que además, la preparación del jugador para afrontar un deporte como el Tenis de Mesa requiere, entre otros aspectos, de un perfecto equilibrio psíquico, para poder soportar estados de estrés y cargas vivenciales, ansiosas y de frustración, que sólo podrán ser ser paliadas por esa adecuada preparación física. 

La verdad es que muy poco se incide sobre la preparación física de este noble deporte, por ello valga pues, este pequeño vídeo, como reclamo.



 Preparación Física en el Tenis de Mesa 

Publicar un comentario

 
Top