Hoy, a las doce del mediodía Alfonso ha defendido su Tesis Doctoral, en la Universidad de Jaén. Con un Salón de Grados abarrotado y durante casi una hora de exposición, Alfonso ha dejado constancia del saber estar y del impresionante trabajo realizado durante estos casi cuatro últimos años, en el departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la UJA. Un trabajo tipificado por unanimidad por el Tribunal examinador de "completo, titánico e impresionante", y que ha merecido todos los elogios, por parte de los tres doctores.
Alfonso ante el Tribunal
Alfonso ha defendido su Tesis tanto en español como en inglés y ha sabido plasmar en cincuenta y cinco minutos, los casi quinientos folios de que consta su trabajo, de manera admirable y magistral, utilizando las propias expresiones de un miembro del Tribunal.

Junto al Dr. Jorge Parola de la Universidad de Lisboa, presidente del Tribunal
Tras la presentación, una batería de preguntas, formuladas tanto en español como en inglés por los miembros del tribunal, han sido contestadas y defendidas durante una hora, por Alfonso.

Felicitación del Tribunal al nuevo Doctor
Sobre las dos y media de la tarde, tras un breve receso de quince minutos, para la deliberación del tribunal, el Presidente del Tribunal, Jorge Parola, ha declarado Doctor con mención Internacional en Química a Alfonso, con la calificación de Sobresaliente.

Los miembros del Tribunal junto a los Doctores Joaquín Altarejos y Sofía salido, directores de la Tesis de Alfonso
María, escribió una carta a su hermano, la noche anterior en su muro de facebook, que reproduzco en esta entrada: 

"Bueno, pues llegó el día. No sé si será el más importante de tu vida, pero sí uno de ellos. Decirte que me siento orgullosa de ser tu hermana, no por lo que vas a conseguir ser mañana, sino por muchas cosas, pequeños detalles del día a día que te hacen especial. Mañana, sin miedo. Él está contigo y nosotros, tu familia y amigos, estaremos allí, incluso los que no están con nosotros porque no se han podido desplazar, o porque nos están cuidando desde otro punto más alto, están contigo. Así que a ¡comerte el mundo! No te voy a decir que me enteraré de todo lo que digas… sabes que la química no es mi fuerte jeje, pero te aseguro que lo viviré con la misma intensidad. Sé que mañana va a ser algo grande. ¡Te lo mereces! Tantas horas de trabajo, sacrificio, risas, llanto, ganas, ilusión, frustración… merece su recompensa. Todo viene envuelto en un gran papel de regalo que ya se han convertido en algo grande.
Sin comentarios

Mañana, a por todas. Te iba a poner alguna canción que motivara este momento o que lo describiera, pero no se me ocurría ninguna… de pronto, me acordé de esta, de la misma que papá puso para Ale en el tema del tenis de mesa. Los cinco sabemos lo que significa la canción, los cinco sabemos cómo nos ha marcado la letra y lo que se puede lograr si se trabaja en equipo y con una ilusión desbordante. Así que, creo que no hay mejor canción para desearte toda la suerte del mundo en tu defensa mañana, hermano.
Y, descuida, yo no sabré si realmente es la proantocianidina A o B… Sólo te diré que “ES TU GRAN OCASIÓN, ¡¡DISFRÚTALA!!”

Después de la Carta de María, poco más puedo aportar. Te queremos, hijo!!

Publicar un comentario

  1. Mi enhorabuena Alfonso, para tu hijo, tu familia y para ti y tu mujer por esos nervios que habéis tenido que pasar, la alegría que debéis de sentir y el orgullo tan grande que debéis de tener. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso. Es cierto, un orgullo inmenso, una grandísima alegría y unos espantosos nervios. Un abrazo

      Eliminar

 
Top