Ya van tres. En lo que va de temporada la Federación Andaluza de Tenis de Mesa ha incorporado a su calendario la realización de nuevos eventos: Los Torneos Andaluces.


La idea principal de esta competición es, en palabras del propio Rafael Rivero, "que en diferentes fechas que estén libres, estos partidos puedan servir de preparación a todos los jugadores/as para seguir a buen nivel en las ligas y en sus competiciones, que nos hagan ver el nivel de los jugadores/as en todo momento, con idea de ver los que van a poder desplazarse con las selecciones andaluzas a las diversas competiciones, y sobre todo porque no hayan muchos días que se queden sin jugar los niños-as, en estos momentos tan importantes de la temporada."

Sin duda una idea tan lógica y racional, que en los tiempos que corren hasta puede parecer brillante. La Federación es consciente de que el desarrollo y potenciación del Tenis de Mesa, pasa por fomentar la actividad y trabajo de su cantera, de la gente joven. El futuro del deporte en general tiene necesariamente que incidir y perfeccionar el deporte base, sin perder el horizonte de sus veteranos como referencia. Pero aquellos que sólo se preocupan de estos últimos, obviando a los primeros, y encima llevando como baluarte la bandera del deporte, y en nuestro caso del Tenis de Mesa, están haciendo un flaco favor al espíritu de esta actividad, pues no hacen mas que alimentar su ego provocando daños colaterales en todos aquellos pequeños que han depositado su ilusión altruistamente en esta bella y ejemplar actividad deportiva

La Federación por su parte va a más, y a pesar de haber visto como la Junta de Andalucía ha reducido su presupuesto en más de un 40%, y no haber recibido aún ingresos correspondientes al ejercicio de 2014, su intención es aproximar lo máximo posible estos torneos a todos los jóvenes de la región, sin que tengan que realizar grandes desplazamientos. Con ello también posibilitará que los jóvenes puedan participar en torneos de mayor calidad y enfrentarse a palistas de nivel superior. Todo un acierto por parte de la Federación, que con el próximo, que se disputará en Córdoba, ya ha realizado tres magníficos Torneos: Granada, Baza y Sevilla.

Espero que esta idea que intenta transmitir la Federación alcance también a algunos clubes y todos juntos luchemos por dotar al Tenis de Mesa de la hegemonía que el ámbito deportivo merece.

Publicar un comentario

 
Top