Se ha celebrado la 60ª edición del campeonato de Andalucía en la localidad gaditana de Tarifa.



Una ciudad noble, sencilla y generosa, que extiende sus brazos para abrazar y reunir esas dos grandes extensiones de agua, el Mediterráneo y Atlántico y que coquetea con su grandioso vecino continental, África. Una ciudad milenaria, marinera, de gente buena y sencilla, orgullosa de su legendario Castillo de Guzmán el Bueno, referente de grandeza, constancia e independencia, ha acogido a un Campeonato de Andalucía que no ha podido contaminarse de todos los valores de esta ejemplar ciudad.
Podium en Equipos Cadetes

Tarifa ha acogido con cariño y calidez a todos los participantes y acompañantes a este evento. Y sin duda que han disfrutado de su campeonato en unas espléndidas instalaciones dentro de un marco inmejorable. El nivel desarrollado por los palistas ha dejado patente el fuerte compromiso e implicación de los diferentes clubes en este deporte. De igual forma que el interés manifestado por los palistas y su motivación nos transmiten la fuerza y el empuje del tenis de mesa.

El campeonato ha presentado unas altas tasas de inscripciones, pero también, y es preciso dejarlo patente, de ausencias. Muchas de ellas acaecidas desde el inicio de la competición y otras, las menos, por abandono durante el desarrollo del mismo, en gran parte motivadas por el horario planteado, que debería de haber sido objeto de un estudio más profundo.

Un campeonato que nació con una normativa directriz, en principio clara, pero que a lo largo del desarrollo del mismo ha sido objeto de interpretación subjetiva y modificación de la misma, incluso en el mismo instante del desarrollo de las pruebas. Desde estas páginas manifestamos nuestra reprobación y pensamos que cualquier tipo de justificación de estas conductas son, cuanto menos, improcedentes y nunca pueden explicarse en pos del mejor funcionamiento de la competición, porque suponen un agravio comparativo con muchos palistas.

Tarifa, como sede organizativa y como ciudad, ha cumplido de sobra con el compromiso que había asumido: celebrar la 60ª edición de los Campeonatos de Andalucía. Y lo ha realizado de manera brillante.

La Federación debería de limar los flecos que todavía nos impide calificar de sobresaliente su actuación.

Felicidades a todos los deportistas, técnicos, familiares y acompañantes por hacer de este Campeonato un gran evento deportivo.

Publicar un comentario

 
Top